Facemama Chile

Embarazo y Maternidad

Mi hijo comenzará el preescolar

Seguramente esta tarea te ha resultado bastante ajetreada, levantarse  temprano, preparar la lonchera, despertar a los niños, asearlos, vestirlos y llevarlos a su centro educativo… en fin, es todo un reto que sabes que debes asumir para el futuro de tu pequeño.

En segundo lugar, el sentido de protección de padres se activa, generando todo un mar de dudas que invaden la mente, ya que es primera vez que lo dejarás con personas extrañas y no tienes ni idea de cómo lo tomará, cómo lo tratarán, si resistirá  o si  quedará tranquilo.   

Pero, por muy duro que parezca, esta nueva etapa es el comienzo de todo, debes entender que tu hijo esta creciendo, que ya es momento de que socialice con otros niños de su edad, que debe aprender a compartir juguetes, hacer amiguitos, respetar a los demás y sobre todo aprenderá la responsabilidad de cuidar sus cosas.

Si estas a punto de iniciar esta etapa con tu bebé, ten en cuenta lo siguiente:

  • Es muy positivo que alientes su curiosidad por el kínder, creando expectativas para que este nuevo ambiente no le cree temores.

  • Involúcralo en los preparativos de su mochila y lunch, motívalo con entusiasmo y platícale lo bien que se sentirá en la escuela

  • No le demuestres tus temores, evita hacer comentarios que impliquen distanciamiento y apego, ejemplo: “no llores mi cielo, porque tu papi y mami se pondrán triste”

  • Si recurres a la mentira creará mayor frustración, por ejemplo: “Tranquilo mi amor, quédate aquí que ya vuelvo”

  • Trata de que la despedida sea natural y rápida, sonríele a tu hijo

Antes que nada, como adulto debes prepararte para esta nueva etapa,  demuestra confianza a tus hijos sobre tus decisiones, que sienta que es provechoso todo lo que haces para su bienestar.

Tagged , ,