Facemama Chile

Embarazo y Maternidad

Mi hijo no me hace caso, ¿Qué Puedo hacer?

En muchas ocasiones los hijos se comportan de manera malcriada, armando berrinches y formando un gran escándalo no solo en casa, sino en la calle, ocasionando de esta manera  que la mayoría de las veces descontrolen los estados de ánimo.

Esta conducta en los pequeñines de la casa se denomina “Trastorno Negativista Desafiante” (TND)  o mejor conocido como actitud malcriada, surgen dependiendo del trato que la mamá o el papa le den, haciéndoles pensar que las prioridades giran en torno a ellos, hasta el punto que se enfadan y generan alboroto por no conseguir algo que consideren importante.  

¿Cómo sé que mi hijo tiene este tipo de conducta? 

Aunque suele ser normal que los  niños actúen de manera irrespetuosa hay señales que te pueden indicar que el consentido de la casa este desarrollando este problema.

 Para los especialistas, hay un patrón muy marcado en la  manera de actuar de los niños, ¿los actos de rebeldía son muy frecuentes?, ¿tiene un bajo rendimiento académico?, ¿le cuesta relacionarse en el hogar y con los amigos? El TND afecta a entre un 3 y un 8% de los niños según lo explica la Psiquiatra Concha Fernández Ramírez.

Pero tranquilos,  este problema de conducta es tratable,   ¡toma nota!

En primer lugar debes entender que se debe diagnosticar, así que no debes alarmarte por que  tú chiquitín es rebelde, pero si quieres que tu hijo o hija se comporte mejor, pon aprueba estos consejos simples.

  • “En la casa Hablamos”

Se presentarán momentos en que tu hijo se torne malcriado, ignora la situación y da un advertencia, No lo confrontes, ignóralo.

  • ¡Si no recoges los juguetes, no hay papitas fritas!

Cuando no quiera obedecer, dale alternativas que motiven sus intereses, de esta manera dudará de  su comportamiento.

Existen otros métodos  más especializados, pero seguro que en tu infancia tus padres lo supieron manejar para hacer de ti el padre tan especial que eres para tus hijos.

Tagged , , ,