Facemama Chile

Embarazo y Maternidad

Cómo planificar un buen embarazo

Cuando se es padre la vida cambia totalmente y si se tiene una buena relación de pareja y ambos están listos para este gran paso, sin duda alguna iniciará una nueva historia que jamás olvidarán.

Si ya te nace el deseo de traer un nuevo integrante a la familia, este artículo es ideal  para ti, te daremos algunos  datos necesarios para que planifiques tu embarazo y todo salga a la perfección.

Cuida tu salud

Visita con frecuencia a tu ginecólogo, esto te servirá para comprobar cómo se encuentra tu estado físico y de requerirlo el especialista te recetará alguna vitamina para que no haya ninguna complejidad más adelante.

No al alcohol, tabaco y métodos anticonceptivos

Si tienes hábitos de beber alcohol o fumar, es momento de considerar dejarlos. El tabaco o cigarro perjudica la fertilidad y además afecta el peso de niño. Si añoras un bebé sano, lo recomendable es que no tomes bebidas que contengan alcohol  mínimo unos seis meses antes de planificar quedar embarazada.

Por otro lado si usas métodos anticonceptivos debes dejarlos  y esperar mínimo dos meses antes de organizar todo para quedar embarazada.

Cuida tu peso

Bajar de peso y hacer ejercicio es fundamental si se tiene algunos kilos de más, esto te ayudará durante el embarazo y además te sentirás mejor contigo misma ¡Ojo! Consulta con tu medico cualquier duda, pues dependiendo de tu estado físico y contextura, él te indicará los pasos que debes ejecutar.

Relaciones sexuales

No es necesario tener relaciones sexuales solo en los días fértiles; disfruta el momento en pareja y no te obsesiones con la llegada del bebé, recuerda que el desespero y el estrés pueden afectar hasta la relación de pareja.

Tener dinero

Tener un bebé y todo lo que necesita el mismo, requiere de mucho dinero, recuerden en pareja ahorrar con tiempo y organizar las cosas que se necesitan desde el momento del embarazo.

Es importante que en pareja asuman toda la responsabilidad desde que decidan tener un bebe y planifiquen todo con calma. Quédate con nosotros y entérate como tener el control de un embarazo.

  • Para planear tu embarazo tienes que tener claro lo que significa traer un bebe al mundo.
  • Toma decisiones junto a tu pareja
  • Las mujeres que planean su embarazo, obtienen más ventajas que las que no lo planifican, ya que tienen la posibilidad de mejorar su salud y aseguran un cuidado prenatal.

Tagged , , ,