Facemama Chile

Embarazo y Maternidad

¡Por qué no me vino la menstruación!

Muchas mujeres en algún momento de sus vidas han pegado un grito al cielo cuando su periodo o  menstruación no llego cuando correspondía en el mes y es que es normal sentir un susto cuando se tiene una vida sexual activa y se sabe que cada mes se exponen a un posible embarazo.

Sin embargo, el periodo muchas veces deja de aparecer no solo porque estés embarazada, también ocurre cuando hay mucho estrés, esto afecta directamente a las hormonas y por lo tanto altera el ciclo menstrual.

El responsable en infinidades de alteraciones en nuestro organismo es el estrés crónico, pero no solo existe él, a continuación te mostraremos las distintas causas por la que tu ciclo menstrual se ve afectado.

Efectos de los nervios y el estrés en la m

Efectos de los nervios y el estrés en la menstruación

enstruación

Durante el ciclo menstrual, se presentan muchos cambios en el ánimo, gracias a la relación de los sistemas hormonales y la comunicación entre las neuronas, por ese motivo unos días amanecerás alegre, otros tristes y otros de mal humor. ¡No te alarmes! Esto es totalmente normal.

Estos síntomas pueden ser más intensos si tienes estrés, ya que se crean grandes niveles de ansiedad, liberando hormonas que interfieren con las de tu ciclo menstrual, haciendo al final que tu periodo se retrase o dure menos del tiempo promedio (tres o cuatro días)

Si sufres de nervios o estrés durante la menstruación, el dolor en el vientre aumentará, al igual que la hinchazón.

Cómo enfrentar los nervios y el estrés

No te desesperes, mientras más preocupada estrés por la falta de menstruación creas más estrés y esto no ayudará a que las cosas se normalicen.

Lo mejor que podrás hacer será controlar tu ansiedad a través de ejercicios, leer algún libro que te guste, ver alguna película o hacer actividades que te relajen, de esta manera te sentirás mucho mejor.

Tagged , , , ,