Facemama Chile

Embarazo y Maternidad

Los niños y las tecnologías actuales

Los pequeños de la casa en esta época cuentan con infinidades de tecnologías, a diferencia de los tiempos de atrás donde los niños se dedicaban a jugar a las escondidas o simplemente exploraban la naturaleza. Hoy en día inevitablemente esa infancia quedo atrás gracias a la influencia de la tecnología.

El siguiente artículo se enfocará en mostrarte de qué manera influyen las tecnologías en el desarrollo de tus hijos y cuando es necesario frenar o controlar su uso, tomando en cuenta que en años anteriores los niños se enfocaban más en el mundo real que en el virtual.

Manejar bicicletas, patines o jugar con su pelota ayudaban a activar su desarrollo motor, pero hoy día los pequeñines tienen en sus manos dispositivos como los teléfonos, DS etcétera que frenan su desarrollo automotriz

¿Cuándo es apropiado el uso de la tecnología?

Los padres tienen todo el derecho de decidir cómo y cuándo sus hijos  utilizarán las tecnologías, ellos tienen la potestad de controlar el uso y tiempo, la finalidad es crear una balanza, entre las tecnologías y las actividades del mundo real. .

Beneficios de la tecnología

  • Crea destrezas en niños con problemas de aprendizaje.

  • Hay entretenimientos que pueden ser beneficiosos en el proceso de aprender a hablar y comunicarse educadamente con su entorno.

Desventajas de la tecnología

  • Si el uso es excesivo les crea vicios y dependencias, los aísla ocasionando que no establezcan comunicación con su entorno social.

  • Hay diversos juegos que pueden fomentar la hiperactividad, estrés o ansiedad !Atentos!

  • Consiguen acceder a cualquier sitio web, si no le tienen una limitación de red.

Las tecnologías pueden ser una gran aliada para el desarrollo intelectual de los niños, sin embargo, con esto no se debe aceptar que la actividad física tiene que desaparecer. Tengan en cuenta que como padres tienen la potestad de implementar un control.

Tagged , , ,